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Esta pandemia nos ha adelantado 5 años en lo que a transformación digital se refiere. Con más personas recurriendo a Internet en busca de bienes y servicios, Los mercados en línea son cada vez más populares como lugares para comprar y vender lo que quieras.
Hay mercados para la venta y el intercambio de artículos, servicios de alquiler, reserva y transporte, así como licitaciones, subastas, entrega de alimentos, logística, educación y búsqueda de empleo. Y de vez en cuando aparecen nuevos tipos. Después de todo, dada la rentabilidad de la industria del mercado en línea, ¿por qué no?
Para fines de 2021, la cantidad de compradores digitales habrá superado los 2.14 millones, con ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo acercándose a $ 4.2 billones. Para algunos gigantes comerciales conocidos, mercados en línea representan más del 40% de las ventas de productos, mientras que para algunos negocios relativamente nuevos, representan el 100% de los ingresos, superando ocasionalmente los mil millones de dólares.
Los múltiples beneficios que brindan los mercados en línea para todas las partes involucradas: clientes, vendedores, operadores e integraciones como negocios de logística, representan la mayor parte de su atractivo.
Entonces, si está buscando establecer un mercado en línea o digitalizar su negocio, este artículo explica los principales factores que deben considerarse al calcular el costo de mantener un mercado en línea. Pero antes de eso, sabremos por qué necesitamos eso.
¿Por qué debemos calcular el costo de mantener un mercado en línea?
- Nos da una estimación de los gastos generales
- Ayuda a optimizar el presupuesto financiero.
- Ayuda en la asignación adecuada de fondos según sea necesario para las diferentes divisiones de sus funciones en línea
Los 5 factores que aportan mayor importancia a la hora de calcular el coste de mantenimiento de un marketplace online
1. Costo de suscripción
2. Coste de gestión
3. Costo de adquisición del cliente/comerciante
4. Alianzas Estratégicas
5. Costos relacionados con la integración de la plataforma de administración de entregas
Costo de suscripción
basado en suscripción modelo de precios es un sistema de pago que permite a un consumidor u organización comprar o suscribirse a los servicios SaaS de un proveedor por un precio definido durante un período de tiempo específico. Los suscriptores generalmente pagan mensual o anualmente por los servicios.
El uso de precios basados en suscripciones para establecer su mercado en línea de marca blanca es cada vez más común. Los clientes que utilizan un enfoque basado en suscripción a menudo pagan por adelantado antes de obtener acceso a los servicios SaaS. Los precios suelen estar determinados por la duración de la suscripción, y una suscripción más larga da como resultado un costo reducido.
trabajos en la selva le proporciona la plataforma de comercio en la nube más avanzada y rentable, Yelo, para reducir el costo de mantener un mercado en línea.
Con Yelo puedes crear un mercado hiperlocal en solo unos minutos, sin recargos ni tarifas ocultos, ¡el precio que ve es el precio que paga!
El precio de Yelo comienza en $ 39.00 por usuario, por mes. Hay una versión gratuita. Consulte los detalles de precios adicionales a continuación.
Costo de gestión
La gestión del mercado en línea se refiere al manejo de las actividades diarias y al funcionamiento en y detrás del panel de administración. La actualización y el mantenimiento regulares de su sitio son cruciales para garantizar que su sitio funcione a plena capacidad.
Al igual que cualquier otra cosa, los sitios web requieren mantenimiento para funcionar correctamente. El mantenimiento adecuado de su sitio ayuda a garantizar la seguridad del sitio, aumentar la cantidad de visitantes nuevos, aumentar el tráfico que regresa y más. Y especialmente cuando usted es un mercado en línea y está escalando su negocio, se vuelve importante ayudar y mantener con entusiasmo a su rebaño de comerciantes y clientes en su sitio web. Por lo tanto, hay varios aspectos que debe considerar mientras se preocupa por medir este costo, es decir,
- Gestión de las expectativas cambiantes de la audiencia
- Ajuste para cambiar las propuestas de valor
- Cambios técnicos para mantener su sitio web en funcionamiento
- Los peligros del tiempo de inactividad del sitio web
Para que estas obras funcionen de manera eficiente, es posible que deba contratar un equipo de gerentes técnicos y no técnicos de acuerdo con sus necesidades geográficas y de división. Y eso se convierte en una parte importante de este costo.
Costo de adquisición del cliente/comerciante (CAC)
El costo de adquisición del cliente (CAC) es una medida que se ha vuelto más popular a medida que han surgido más empresas de Internet y campañas publicitarias rastreables basadas en la web.
Anteriormente, una empresa tenía que participar en publicidad ATL/BTL e idear medios para rastrear a los clientes a medida que tomaban decisiones.
Muchas empresas basadas en la web ahora pueden ejecutar marketing altamente dirigido y rastrear a las personas a medida que avanzan de clientes potenciales a clientes a largo plazo. Tanto las empresas como los inversores emplean el indicador CAC en este contexto.
El costo de persuadir a un consumidor potencial para que adquiera un producto o servicio se conoce como CAC.
Y en el caso de mantener un mercado en línea, se puede hacer referencia al cliente como los comerciantes que deben agregarse a la plataforma a comisión o de cualquier otra manera.
Las cabezas principales bajo estos costos son
- Costos de publicidad/promoción
- Costo de su equipo de marketing/ventas
- Costos creativos
- Costos técnicos
Y, cómo calcular CAC
El CAC se puede calcular simplemente dividiendo todos los costos gastados en adquirir más clientes (gastos de marketing) por la cantidad de clientes adquiridos en el período en que se gastó el dinero.
Su fórmula básica es la siguiente:
CAC = (Ventas + Costos de Marketing) / Nuevos Clientes Adquiridos
El CAC está determinado principalmente por dos factores en la mayoría Empresas SaaS B2B. El primero es el costo de marketing, o el costo de generar un lead, en este caso, un comerciante. En segundo lugar, está el gasto de ventas o el costo de convertir ese prospecto en un cliente.
Permítame darle un ejemplo.
Digamos que gastas $300 en marketing y $400 en ventas en un mes determinado. Si cerró 7 nuevos clientes en el mismo mes, su CAC para el mes será:
($300 + $400)/7 = $100 en costos de adquisición de clientes.
Socios Estratégicos
Un socio estratégico es otra entidad comercial con la que forma un acuerdo para compartir recursos con la misión de crecimiento y éxito mutuo. Existen diferentes tipos de alianzas estratégicas.
a) Asociación Horizontal: Las empresas dentro del mismo campo se unen a alianzas para mejorar su posición en el mercado. Ejemplo: Facebook e Instagram.
b) Asociación vertical: las empresas se asocian con empresas dentro de la misma cadena de suministro (proveedores, distribuidores y minoristas), a menudo para estabilizar las cadenas de suministro y aumentar las ventas.
Una sociedad puede ser una buena opción comercial en estos días cuando la competencia es severa y no puede permitirse el lujo de competir únicamente en el precio. Todos los días, cuando la empresa A tiene algo valioso para dar a la empresa B, ambas empresas ganan y prosperan como resultado de la cooperación.
Es mucho más fácil aprovechar la buena voluntad actual de una marca existente y el reconocimiento de nombre líder en la industria que intentar abrir su tienda desde cero. Esta es la razón por la que muchos editores y negocios en línea utilizan Amazon y Google Shopping como canales de venta secundarios para sus productos. ¿Por qué competir cuando puedes colaborar? Las grandes marcas de Internet tienen un alcance y una exposición significativamente mayores.
Y para hacer estas alianzas estratégicas tienes que apalancar los gastos sumando un extremo más a tu costo en mantener una mercado en línea.
Costos relacionados con la integración de la plataforma de administración de entregas
Cuando posee un mercado en línea, se vuelve necesario tener un plataforma de gestión de entrega para regular la facilidad del proceso de entrega de extremo a extremo. En virtud de esto, la empresa tiene dos opciones, es decir,
1. Contratar una agencia externa de gestión de entregas de terceros, que gestione todas las entregas de pedidos con planes de costos específicos
2. O para integrar una plataforma de gestión de entrega combinada con su mercado en línea y manejarlo como un cautivo.
Por ejemplo, en jungleworks le proporcionamos una muy plataforma de gestión de entrega eficiente y rentable, Tookán como un servicio de integración con su mercado en línea de marca blanca creado a través de Yelo. Esto le otorga una autorización del 100 % para gestionar la entrega de sus pedidos de principio a fin con la estructura de costes nominales más eficaz.
Esta es la forma tomó trabaja con su mercado en línea.
Las empresas a menudo calculan el costo de establecer un mercado en línea y pasan por alto el costo de mantener el mercado en línea. Pero, para una división eficiente del presupuesto para ejecutar su sitio web, se vuelve muy prudente comprender estos factores cuidadosamente.
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